Gastón Rivas ganó y se prende en el campeonato.

El piloto de Chevrolet triunfó en la final sabatina y cosechó muchos puntos que lo dejan con opciones de ir por el título.

Un clima inhóspito con una lluvia intensa puso en riesgo el inicio de la carrera del Superturismo Uruguayo, en el Autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera, por la decimotercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes.

La acción tuvo un arranque difícil, con un fuerte accidente del locatario Fabricio Larratea, que en el curvón Turil sufrió un despiste que, aunque afortunadamente no le produjo ningún daño físico, dejó el Audi en condiciones irreparables en el poco tiempo que restaba para la carrera. Siendo aspirante al título, la organización de la prueba autorizó a que cambie de vehículo y Larratea se subió al Ford que inicialmente conduciría Javier Pontet.

Así quedo el Audi de Larratea. Foto gentileza de Mario Rosa.

La carrera se largó luego de un par de vueltas previas, en las que los pilotos informaban a sus equipos y a Dirección de Carrera que la pista estaba inutilizable en esas condiciones, pero de todas formas se dio la orden de largada.

A pocos metros de partir, Fabricio Larratea consigue superar la posición de Gastón Irazú (Toyota Gazoo Racing) pero se apresuró a cerrar la línea hacia su izquierda y su parte trasera izquierda quedó enganchada con la delantera derecha de Irazú, girando 180 grados en una pista que era un verdadero jabón, yéndose hacia afuera del trazado y terminando un día para el olvido en su propia casa.

En la punta de la carrera, Gastón Rivas (Fontes Chevrolet) hizo una largada excepcional y superó al poleman Fernando Etchegorry (Toyota Gazoo Racing), quien no porfió la maniobra por tratarse de una condición de pista realmente complicada, y porque la sumatoria de puntos era el objetivo principal.

En la segunda vuelta de carrera, el despiste de Juan Diego Mariño causó el ingreso del Auto de Seguridad y la bandera roja, deteniéndose la prueba. Los autos en la calle de boxes fueron autorizados a cambiar neumáticos para lluvia y hacer los ajustes necesarios y que fueran posibles para enfrentar la situación climática.

Pasaron varios minutos y se dio la orden de largada una vez más y esta vez fue Etchegorry quien logró tomar la punta de la prueba, pero el ritmo de Rivas en todo momento se veía superior, hasta que concretó en la vuelta número siete el sobrepaso y desde ahí hasta la bandera a cuadros el piloto de GR Frenos no cedió más esa ubicación.

Jorge Pontet con el Audi del Agrolavalle Competición hizo una excelente carrera colocándose segundo y llegando al final de la misma a menos de un segundo del vencedor.

El tercer lugar en la pista lo consiguió André Lafón en su regreso al Superturismo Uruguayo, pero luego fue reubicado detrás de Gastón Irazú debido a que la superación se hizo bajo bandera amarilla.

En una prueba de características especiales, el campeonato quedó completamente abierto y habrá (quizás) cinco pilotos que lleguen con posibilidades reales de conseguir el certamen. Ellos son Fernando Etchegorry, Facundo Ferra, Gastón Irazú, Fabricio Larratea y Gastón Rivas. Hay cuarenta y seis puntos y medio entre Etchegorry y Rivas, cuando restan tres carreras para la coronación.

La carrera del día domingo se podrá ver en vivo por Canal 4 en televisión abierta, y por la fanpage de Auvo en Facebook a partir de las 15:00 horas. La decimocuarta fecha se largará con el sistema de grilla invertida, con el local Fabricio Larratea partiendo desde la pole position.

Foto de portada: Archivo de AUVO

Comparte esto con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *